sábado, 1 de marzo de 2008

IX Jornadas regionales de investigacion en Humanidades y ciencias sociales



Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Jujuy

Otero 262 – San Salvador de Jujuy – Argentina

NUEVO E-MAIL: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar

Teléfono: 54 – 388 – 4 221 568 /// Fax: 54 – 388 – 4 221 559

OBJETIVOS

Los objetivos fijados para estas IX Jornadas Regionales son:

  • Generar un foro académico adecuado para la exposición de trabajos de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, el intercambio de experiencias y el debate, que contribuyan a la producción de nuevos saberes, entre los/as investigadores/as de este campo, en la macro Región en la que está inserta nuestra Universidad.

  • Propiciar el abordaje pluridisciplinario, desde las Humanidades y las Ciencias Sociales, de las principales problemáticas que enfrenta la Región, generando espacios de debate y articulación, que favorezcan el desarrollo y profundización de actividades de investigación sobre las mismas.

  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas por los/as investigadores/as de la Región, así como sus avances y sus propuestas.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Tal como lo adelantáramos en la presentación, los trabajos (hasta un máximo de dos por autor/a) podrán ser presentados en las mesas temáticas pluridisciplinares o bien en mesas de comunicaciones libres por disciplina (Antropología Social; Arqueología; Bioantropología; Comunicación Social; Educación; Educación para la Salud; Estudios de Género; Filosofía; Historia; Letras; Lingüística; Psicología; Trabajo Social).

El listado de las mesas temáticas se envía como archivo adjunto a este mensaje. Allí también se consigna una breve síntesis de cada una, los nombres y apellidos de quienes las coordinan y sus direcciones electrónicas.

La aceptación o no del trabajo será definida sobre el envío del resumen.

Presentación en las mesas temáticas:

Enviar resumen a la coordinación de la mesa elegida, con copia a la coordinación general: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar En el asunto del mensaje, se ruega consignar: "Resumen mesa temática". En el cuerpo del mensaje, por favor, incluir sus datos personales (nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono -con código de área- e institución) y la especificación del título de la mesa temática en la que desea presentar el trabajo. El resumen irá como archivo adjunto (las normas para la presentación de los mismos se detallan más adelante).

Presentación en mesas de comunicaciones libres por disciplina:

Enviar resumen a la coordinación general: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar En el asunto del mensaje, se ruega consignar: "Resumen comunicaciones libres". En el cuerpo del mensaje, por favor, incluir sus datos personales (nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono -con código de área- e institución) y la especificación del título de la mesa temática en la que desea presentar el trabajo. El resumen irá como archivo adjunto (las normas para la presentación de los mismos se detallan más adelante).

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

La normativa definitiva es la siguiente:

Extensión: mínimo 300 palabras, máximo 350 palabras (en el cuerpo del resumen).

Tipografía: Arial 10, interlineado sencillo, sin negrita (salvo el título), sin subrayados, ni sangrías, ni espaciado interpárrafo, ni notas al pie (salvo la indicación de la institución). FORMATO RTF

El orden será el siguiente:

1) Título del trabajo escrito con mayúsculas y negrita

2) Nombres y apellido de los/as autores/as, uno debajo del otro, al lado, entre paréntesis, nombre completo de la institución. Debajo de todos/as los/as autores/as e instituciones, incluir una única dirección de correo electrónico. No deberán consignarse los títulos ni grados de los/as autores/as.

3) El cuerpo del resumen, que deberá ser suficientemente informativo como para ser juzgado críticamente y contendrá párrafos concisos sobre: a) El problema que se investiga y los objetivos del trabajo; b) El método usado para abordarlo; c) Los resultados obtenidos; d) La discusión de éstos y sus conclusiones

4) Palabras clave: incluir 4 palabras clave

Ejemplo del encabezado del Resumen:

CAZADORES Y RECOLECTORES

Elsa Ronders (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Jujuy)

Gustavo Percival (Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Salta)

Correo electrónico: cazadores@fhycs.unju.edu.ar

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 07 de abril de 2008

TRABAJOS COMPLETOS:

Extensión y formato:

Los trabajos completos deberán tener una extensión mínima de 7 páginas (sin contar la bibliografía, gráficos y/o cuadros), tamaño A4, en Arial 11, con interlineado sencillo, con 2,5 cm en cada uno de los cuatro márgenes, en Formato RTF.

Deben comenzar con el título y, a continuación, nombre y apellido de quienes lo escriben, institución (nombre completo de la institución y dirección postal de la misma) y una dirección de correo electrónico.

Se aclara que el tiempo máximo de exposición será de 15 minutos, independientemente de la extensión del escrito.

Entrega de trabajos completos:

1) ¿Cuándo hay que presentar los trabajos completos?

Fecha límite: 30 de abril de 2008 (las mesas temáticas pluridisciplinares, que tengan comentaristas podrán solicitarlos con unos días de antelación a esta fecha; esta situación será comunicada a cada autor/a por la coordinación de la mesa)

2) ¿A dónde hay que enviarlos?

a) Si presenta su trabajo en una mesa temática pluridisciplinar, deberá enviarlo, por correo electrónico, a la coordinación de la mesa, con copia a la coordinación general: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar

b) Si presenta su trabajo en una mesa de comunicaciones libres por disciplina, deberá enviarlo, por correo electrónico a la coordinación general: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar

3) ¿Hay que presentar versiones impresas y/o en CD?

Hay que entregar 2 (dos) copias impresas del trabajo y una copia en CD, a la coordinación de la mesa en la que presente el trabajo, en el momento de inicio de dicha mesa. El CD debe tener escrito el nombre y apellido de el/la/los/as autor/a/es/as, título del trabajo y mesa en la que se presenta.

INSCRIPCIONES:

Precio de las inscripciones:


Hasta el 14/03/08

Desde el 14/03/08 hasta la realización de las Jornadas

Expositor/a

$ 80.- (ochenta pesos)

$ 100.- (cien pesos)

Estudiante expositor/a

$ 30.- (treinta pesos)

$ 40.- (cuarenta pesos)

Asistente

$ 40.- (cuarenta pesos)

$ 50.- (cincuenta pesos)

Estudiante asistente (UNJu)

$ 10.- (diez pesos)

Estudiante asistente (no UNJu)

$15 (quince pesos)

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:

Inscripción anticipada:

a) Mediante depósito bancario

Para quienes no estén en la ciudad de San Salvador de Jujuy, podrán hacer un depósito, en la Caja de Ahorro, del Banco Macro (sucursal 200), número: 4 – 200 – 0940822716 – 3 (Titulares: Marta Ruiz y Domingo Chorolque)

Es imprescindible que conserve el comprobante del depósito y envíe una copia (escaneo mediante), por correo electrónico, a la coordinación general de las jornadas: jornadasjujuy2008@imagine.com.ar En el mismo mensaje, incluir nombre y apellido de quienes se inscriben, título del trabajo y mesa a la que la enviaron (esto es imprescindible para saber a quien imputar el pago). Enviar, además, como archivo adjunto, la ficha de inscripción, que se envía como archivo adjunto a este mensaje. Pueden depositarse los importes correspondientes a más de una inscripción pero deberá consignar los datos de todos/as los inscriptos, en el cuerpo del mensaje y las correspondientes fichas de inscripción.

Los recibos definitivos se entregarán personalmente, en el momento de acreditación, al inicio de las jornadas.

b) Personalmente:

Para quienes estén en San Salvador de Jujuy, podrán concretar su inscripción en la sede de la Facultad, Otero 262, en Secretaría Administrativa, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8hs. a 12hs. y de 16hs. a 20hs, completando, allí, la ficha de inscripción.

Inscripción durante las Jornadas:

También puede pagar su inscripción durante la realización de las Jornadas. Si decide usar esta opción, le rogamos que, de todas formas, envíe la ficha de inscripción completa, para facilitar la carga de datos, para la confección de los certificados.

Aclaraciones:

Para el caso de expositores/as, tanto estudiantes como graduados, se aclara que la inscripción es por persona, no por trabajo; esto es, si alguien presenta dos trabajos, paga una sola vez; pero si un trabajo tiene distintos/as autores/as, sólo se expedirá certificado para el/la autor/a que pague su inscripción.

Se envían tres archivos adjuntos a este mensaje: Listado de mesas temáticas, Ficha de inscripción y esta misma circular (Circular mesas abiertas) para facilitar su impresión.

En la próxima circular, enviaremos información acerca de Alojamientos y Transporte.

Contamos con su participación y le agradecemos la difusión.

Cordialmente

Liliana Louys

Coordinadora General

IX Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

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