Facultad de Humanidades y Ciencias de
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
CONVOCATORIA ABIERTA
Instructivo para la presentación de trabajos a
Todo trabajo presentado ante el Comité Editorial deberá respetar las siguientes pautas:
A.- PRESENTACION
1. Se recibirán trabajos durante todo el año.
2. Los trabajos deberán ser corregidos y revisados por cada autor antes
de ser entregados al Comité Editorial.
3. Se deberá consignar:
· Título del trabajo y subtítulos.
· Nombre del autor o de los autores.
· Lugar o institución donde se realizó el trabajo.
4. Original del trabajo en papel (dos copias)
5. CD, o enviar una copia por correo electrónico a rfytp@fahce.unlp.edu.ar, aclarando en el asunto que se trata de un "trabajo a evaluar en
6. Se debe utilizar el programa Word 6.0 o versión menor a la misma.
7. Abstract de no más de cien palabras en castellano y en inglés (o
francés).
8. Tres palabras clave, en castellano y en inglés (o francés)
9. Se deberá agregar una noticia biográfica del autor/a de no más de seis renglones y una dirección electrónica para consultas.
10. Se deberá enviar además una copia sin datos que permitan identificar al/a los autor/es en el texto del trabajo, en las notas o en la bibliografía.
B.- NORMAS DE DISEÑO
1.. Orden de presentación:
a.. Título del trabajo y subtítulos
b.. Nombre del/de los autor/es
c.. Lugar o institución donde se realizó el trabajo.
d.. Noticia biográfica del autor/a de no más de seis renglones y una
dirección electrónica para consultas.
e.. Abstract en castellano y en inglés (o francés)
f.. Tres palabras clave en castellano y en inglés (o francés)
g.. Cuerpo del trabajo con notas a pie de página
h.. Bibliografía normalizada
2.. Tamaño de papel: A4 (21,00 x
3.. Márgenes: Superior
4.. Familia Tipográfica: Times New Roman
5.. Cuerpo tipográfico: 12.
6.. Dejar un espacio en blanco entre Título, subtítulo y texto.
7.. Tipear todo el texto de corrido, utilizando mayúsculas y minúsculas
según corresponda e interlineado 1,5.
8.. No sangrar el texto. Utilizar "enter" solamente cuando va punto y
aparte.
9.. Para destacar una palabra o frase utilizar solamente la variable
tipográfica itálica o cursiva. Evitar viñetas, texto en negrita,
subrayado, salto d epágina y salto de sección.
10.. Las notas deberán estar al pie automáticamente. Serán indicadas en
el cuerpo principal del texto con un número superíndice, sin dejar
espacios (en ningún caso usar paréntesis) y después del signo
ortográfico. Ej. ... como constará en el documento.1
11.. La bibliografía estará normalizada en todos los trabajos. Se
insertará al final del trabajo, por orden alfabético por autor, teniendo
en cuenta el modelo siguiente:
a.. Apellido y nombre de los autores (mayúscula y minúsculas. Ej.
Borges, Jorge Luis);
b.. Fecha de edición ( entre paréntesis);
c.. Título de la obra en itálica o cursiva y minúsculas;
d.. Lugar de edición;
e.. Editorial;
f.. Volumen, tomo, etc.;
g.. Número de página (si corresponde);
h.. En caso de artículos de revista, el título irá entre comillas y el
nombre de la revista en itálica;
C.- EXTENSION DE LOS TRABAJOS
La extensión sugerida para los trabajos es la siguiente:
· Artículos y documentos de trabajo, entre 20- 25 páginas;
· Comunicaciones, entre 10-15 páginas
· Reseñas y críticas bibliográficas, entre 1-2 páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario