martes, 6 de mayo de 2008

Nota a la decana

A la Sra. Decana de la
Facultad de Filosofía y Letras
Dra. Elena Rojas Mayer
S/D :

Me dirijo a Ud. para informarle que, considerando la grave situación por la que atraviesa el Departamento de Filosofía para poner en vigencia el Plan 2005 -Carreras: Licenciatura en Filosofía y Profesorado en Filosofía-, ha resuelto en el día de la fecha, en Reunión de Departamento, solicitar a Ud., y por su intermedio a quién corresponda, la suspensión de dicho plan y volver a implementar el plan 1969 hasta que se resuelvan las urgentes necesidades académicas que se requieren para su normal funcionamiento. Decisión que se ha tomado con alta asistencia de los docentes, con los delegados estudiantiles y la presencia masiva de los estudiantes de la carrera, quienes tuvieron voz pero no voto en las decisiones.

A este acuerdo se llegó después de considerar la difícil situación por la que atraviesa este Departamento en cuanto que no puede cumplir con el dictado del Plan 2005, aprobado por Resolución Ministerial Nro. 586, y puesto en vigencia por Resolución de la UNT Nro. 2125/04 porque, hasta el día de la fecha, no se ha provisto de la planta docente necesaria para cubrir el dictado de las materias nuevas, esto es: Segundo año: Taller de Integración I. Tercer año: Filosofía Social y Política. Cuarto año: Filosofía de la Religión e Historia del Pensamiento Argentino y Latinoamericano. Quinto año: Filosofía del Lenguaje y Taller de Integración II. Es oportuno destacar que los alumnos de la primera cohorte de este plan ya se encuentran cursando el cuarto año y sólo han cursado Taller de Integración I, entre las materias nuevas del actual plan, puesto que la Cátedra Historia de la Filosofía Moderna se había hecho cargo del dictado en el 2006, por única vez, atendiendo a dos razones: a) no se dictaba Historia de la Filosofía Moderna porque el plan nuevo la corría hacia el año siguiente. b) Porque, como recién se implementaba el plan, había que considerar un tiempo prudencial para el llamado a concurso que, según se acordara con las Autoridades de esta Facultad, se llamarían inmediatamente.

Con el convencimiento de que las autoridades de la Facultad comprenderán la gravedad de la situación me despido de Ud y, en nombre del Departamento de Filosofía y en el mío propio, la saludo muy cordialmente.



Dra. Griselda Barale

No hay comentarios: