martes, 20 de mayo de 2008

Sobre la última asamblea


Se hace saber a los estudiantes de la carrera de Filosofía que se ha decidido en la asamblea del viernes16 (en casa de Paula de 1er año), la determinación de establecernos como movimiento: optamos por "rotular" el movimiento a fin de diferenciarnos con los partidos y/o grupos que todos conocemos: PUL, CDE, etc.; esperando solucionar así el problema de la adhesión (o no) de citados grupos, ya que ahora se deberán acoplarse u ordenarse bajo nuestra bandera si quisieran colaborar en nuestra causa (la lucha por las materias fantasmas).

Sin mas preámbulo, hacemos una ultima aclaración a fin de evitar los malos entendidos, rumores y demás: la decisión de rotular nuestra protesta no significa que estemos en la génesis de un partido político ni de movimiento con este tinte; sólo creemos que poniéndonos un nombre podremos distinguirnos (es decir, funciona a la manera de distintivo) y buscar una mayor uniformidad a fin de que no recaiga la responsabilidad sobre aquellos que nos representan ante el departamento (los delegados), que se vea que es una lucha de todos y no solo de los que dan la cara.

El Lunes, luego de asistir a la reunión de Consejo, nuevamente nos reunimos en asamblea y se propuso la siguiente metodología a seguir:

a- Que se informe por mail a los estudiantes de la carrera de la medida a tomar.

b- que en dicho mail conste el link al blog a fin de que los alumnos posteen el nombre que debería llevar el movimiento.

c- que luego de un plazo de exposición de nombres (por ej 4 días) se articule una encuesta con los nombres más representativos. (Ahora no se me ocurre ningún nombre bueno, pero para dar un Ej. "Alumnos de filosofía autoconvocados"; "Movimiento independiente de alumnos de filosofía", etc.

d- nuevo mail de filoalumnos avisándoles a los compañeros de que ya se puede votar.

e- cierre de la encuesta y presentación del nombre.

f- futura evaluación de un logo del movimiento


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Movimiento nacional-socialista de los estudiantes.

chau

Suspirito... dijo...

Creia que como eras el mentor serías el que con más seriedad se tome esto de "poner nombre", tarea muy significativa, ya que, siguiendo la nombreología oriental, al dar un nombre aquí marcamos todo la vida futura.

Propongo que simplemente sea ALUMNOS DE FILOSOFIA pero que vaya siempre acompañado del logo a su izquierda. Podría ser la lechuza que siempre figurativizó a la filosofía.

Anónimo dijo...

En realidad me da lo mismo,ya que no me parece del todo necesario formar el movimiento en este momento,pero creo que deberia llamarse AAG (Agrupacion Anti Guadalupe).
Saludos

Anónimo dijo...

una vez mas...

no se trata de formar el movimiento... me parece q el movimiento se formo hace rato, solo se trata de ROTULAR.


AAG con su respectiva secretaria de capoton furioso, tincaso y fosforito.

Anónimo dijo...

Yo voto por el nombre de Mariano, esta bueno porque la gente que no acata lo que se decide en las asambleas queda fuera....

Horacio Baca Amenabar dijo...

Hola
Yo propongo el nombre Panta Rei (todo fluye).
Seguro que no queda pero bueno, ya era!

Anónimo dijo...

Movimiento nacional socialista me parece adecuado

Anónimo dijo...

a ver....

coincido con jorgelina, solo en el nombre...en eso de ser muy serio no..jajaja.

cualquier cosa antes de ser :
autoconvocados 1 o
autoconvocados 2 o
autoconvocados 3 jajajaja




y nada...lo de anti-g... creo q no...
ALUMNOS DE FILOSOFIA! "AL" CON LETRAS COPADAS!....

O PODRIAMOS ESCRIBIRLO EN LETRAS GRIEGAS YA Q NOS GUSTA SER "distintos"..jajajaj.

nada..tnego sueño

Anónimo dijo...

AA..EL ANONIMO SOY YO



ALEXIS SANCHEZ

Anónimo dijo...

a) traten de ser mas tolerantes con los compañeros de la carrera.
b)no estoy de acuerdo con el nombre (o rotulo)
C)pero, teniendo en cuenta la eleccion de la mayoria, voto por la propuesta de el "fuher" (y no me refiero a leo, sino a jorgelina).

pd o ADVERENCIA: pueden confundir la lechuza con la vicedecana.

Suspirito... dijo...

jajaja

SON LO MAS!!!!!!!

Menos los que propusieron o avalaron el nombre de ANTI-G - que acaban de dejar de ser MUY MUY GENIALES, para ser MENOS GENIALES....

un poco mas de tolerancia, yo tb me moleste pero la verdad no me parece que pongan cosas asi aca, y creo que no es para tanto y que por sobre todo sigue siendo una compañera nuestra que no hizo las cosas con mala intencion.
De verdad me molesta que hayan puesto esos comentarios, deberiamos ser mas comprensivos...

y ahora no me digan apolinea por pensar asi!!! pero realmente me parece de muy mal gusto.

otra cosa: pobriamos llamarnos ALF (ALumnos Filosofia...)jajaj

Suspirito... dijo...

quien es hugh hefner?

(el de este blog no el de la vida realllll)

Anónimo dijo...

ahora si, en serio.

propongo AFI Alumnos de Filosofia Independientes o AF e Independientes.

me parece q ponerle solo alumnos de filosofia es excluyente.

bue... ese es mi aporte "serio".


para cuando la prox asamblea???


saludos al Führer.

Suspirito... dijo...

me gusto AFI

pero.... y si nos confunden con la AFIP??

Hola doña, soy alumno de filosofia y vengo a cobrarle su impuesto a la ganancia...

Anónimo dijo...

Desde ya, me gustaría asentar mi opinión respecto de algunos de los postulados que figuran en la página.
No estoy de acuerdo con difamar publicamente a una compañera. Máxime si se tiene en cuenta que si bien es cierto que obró mal, no ha existido mala intención en sus intervenciones durante la úñtima seción de consejo.
Personalmente hablé con ella, -como de hecho me comprometí a hacerlo durante la última asamblea- y fuí testigo de su arrepentimiento. Espero que en lo futuro no busquemos chivos expiatorios en nuestros propios compañeros (y más con quienes manifiestan un compromiso con nuestra peculiar situación), y sepamos dejar de lado nuestras inclinaciones personales, en pos del objetivo en común que buscamos -directa o indirectamente- toso los alumnos d la carrera. Desde ya que el bien público debe coincidir con el privado, en cualquier ámbito y más en un movimiento de reivindicación.
Por último, postulo el nombre de Estudiantes de Filosofía Autoconvocados.
Saludos.
FILOPOLIS.

Anónimo dijo...

Ya no me acuerdo que iba a decir...
son unos plagas todos. Me gusta el de Alumnos de Filosofia autoconvocados que proponia Camilo.
Paren de delirar...es un nombre

nati

Anónimo dijo...

En realidad yo no veo la razon de rotularnos o etiquetarnos.Me parecen interesantes los motivos que propone la asamblea, pero bueh..no estoy de acuerdo en delimitarnos.
A esta lucha la entiendo como un movimiento en pos de nuestras reivindicaciones y derechos que tenemos como estudiantes de la carrera de Filosofía.
Por otro lado no creo que sea necesario una etiqueta para distinguirnos de otras agrupaciones partidarias, creo que el simple hecho de no etiquetarnos ya nos diferencia del resto no?
Somos lo que somos, estudiantes de Filosofía que actimamente reclamamos nuestros derechos y eso es lo que nos identifica y nos une.





ABRAZOS!

Cordialmente Santiago (TiTo)

Anónimo dijo...

Por otro lado, me parece que si la asamblea votó que este Blog sea el medio necesario para llevar a cabo las propuetas y las acciones que se deliberam, me parece que el asunto debrían tomarse con más seriedad, y no andar posteando incoherencias o pelotudeces ofensivas(que nada tiene que ver con el tema en cuantión) contra los mismos compañeros.

Cheers-

Anónimo dijo...

Bueno como veo que me atacan,comienzo por lo obvio: pido perdon, perdon por decir(decir haciendo un chiste)lo que todos piensan y no se animan a expresar(excepto alugunos);quieren distinguirse y se creen la elite de la sociedad y de la facultad cuando hablan de ideas,pero a la hora de la etica sacan a relucir su moral "infecciosa" de "buenos valores que tienen todos y cualquiera, basados en que¿¿..en que seamos buenos compañeros xq si sin razon,en q seamos mas tolerantes¿¿...eso me parece a mi poco serio y pido que traten de explicarmelo de otra manera,fui 6 años a colegio religioso y nunca entendi su fundamento,disculpen;x otro lado eso de no me parece que "aca" digamos eso..aca donde¿¿..es una pagina de internet!!mi comentario no es "mas real" ni tiene mas "peso" x estar aca, es una pagina de internet!!...pero imagino que les es mas tolerable aguantar cualquier boludez q se convierte en "opinion" en las asambleas (cuando vamos a discutir bien,dejando de hacer otras cosas, etc.)pero no toleran que en una pagina de internet yo diga lo que muchos tb piensan,interesante forma de pensar.
pregunto (xq quiero saber realmente): xq se merece (q palabra mas falaz!)esta chica a partir de sus desafortunadas acotaciones respeto y tolerancia¿¿..pregunto yo, ella respeta a alguien cuando opina,es pedante y mal educada¿¿..(principio basico de toda etica: ojo x ojo..)pero ella no es mal educada en el blog x eso esta bien,obvio.
Seamos un poquito menos dramaticos x favor, y que el mundo de las ideas no nos quite el humor.
Ya que es obvio q no toman en cuenta mi voto, hago uno serio y apoyo el nombre q propone la jor.Alumnos de Filosofia a secas.
Al q le interese esto,me busca en el patuo y hablamos,yo si me animo a hablary decir mi nombre.
Saludos y perdon x la extension, por el sarcasmo (creo q necesario) y por el uso de comillas, es q no confio en muchos usos regulares de las palabras.

Anónimo dijo...

que es ser "serio"???...digo, incluye toda una parafernalia acartodana que ronda da pie a la hipocrecia?...el humor y la sinceridad son menos importantes que "las buenas formas"???

en todo caso...si yo hago un chiste ñoño sobre Platon y todos nos reimos creo q nadie gritaria ni mucho menos...

guarda con Creernos en serio q somos "los de las ideas" no...jajajaj


q c yo... dejen q la chica se defienda, total hablar...habla...

y no apliquen supuestos q no existen en un medio q es para todos opinen...
tampoco se lo hace en la asamblea...

y mejor no hablar d todo loq hablamos en "no.asambleas"...

uffff...


tanto para no decir....

chau che!
suerte

para GUADA Y MARIANO >>>>>"LOS QUE SE PELEAN SE AMAN"(asi subimos el nivel del debate)..jajajaajj


Bruno

Anónimo dijo...

"El que este libre de pecado, que tire la primer piedra."

Anónimo dijo...

Ya que el decano de Leandro me anda difamando que soy del Opus..haha..le voy a hacer caso...
Propongo hacer un canal de chat filosófico..jaja
Veo que esta entrada es la que mas post tuvo, incluso mas que las de articulos de opinion filosófica, será que tenemos mas criterio para esto???
mm..lo dejo en el tintero..


Cherrs!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

YO SI!!!!!!!!!!
YO SI...
SOY MALO PARA TODO LO Q TIENE Q VER CON LA FILOSOFIA...
no se escribir...
no se hablar...
no se hacerme en presuntuoso,ni hablar pomposamente...
no me enojo tanto con todo...
no kiero tantas credenciales..jajaj

hagamos un chat_!
jajajaj

Historia de la Filosofía Antigua - Facultad de Filosofía y Letras, UNT dijo...

entendieron todo pa la mierrrrrr

mariano te espero a la salida!!!

Y TITO ES DEL OPUSSSSS Y TITO ES DEL OPUSSSSSSSSSSSSS

Historia de la Filosofía Antigua - Facultad de Filosofía y Letras, UNT dijo...

uh!
era yo!


la JORX