jueves, 8 de noviembre de 2007

Avisos Fúnebres


Es ya tradicional en todos los periódicos las existencia de una sección llamada; ´´ Los avisos Fúnebres ´´. En esta sección se destacan los anuncios de los familiares que buscan despedir a sus seres queridos de la manera en la que mejor lo sienten.

Son muchas las personas que dejan este planeta todos los días. Me parece trágico el deceso de personas jóvenes que, no han tenido la oportunidad de demostrar su valía en la vida. Pero me parece más trágico aún , que, no haya una apartado en los matutinos que destaque los nacimientos y no tanto las defunciones.

Me parece un hecho notable que sólo haya espacio para la muerte en lugar de celebrar la vida. Ya sabemos que la muerte es parte de la vida como fenómeno; pero, el hecho de nacer, de advenir a la conciencia me parece de más trascendencias que lo anterior.

Vivimos en un mundo donde el morbo ha triunfado. Canales como Crónica televisión son los que imponen su ley en los medios audiovisuales.

Parece que hay un cierto goce en nuestra especie por presenciar la desgracia ajena. Nos gusta saber que al otro le fue mal. De ahí que sean las malas noticias las que más venden. Ha nadie le interesa escuchar que las cosas andan bien. Un programas de televisión bajo el nombre de : SUGERENCIAS PARA VIVIR MEJOR, sólo podría subsistir en la televisión por cable.

Pienso que un punto de partida interesante para cambiar esta realidad de todos los días sería; publicar, conjuntamente, los nacimientos y las defunciones. De esta manera estaríamos reconociendo la llegada de un nuevos ser al mundo y la partida de otro.

Por Gustavo Jozami

Imagen: "La Muerte de Sócrates" de Jacques Louis David.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la idea del articulo es interesante aunque habria que revisar la ortografia,no?